La dieta de nuestro nuevo compañero

 

La alimentación de nuestro pequeño compañero debe ser rica en fibra y proteínas. Una dieta variada y equilibrada es fundamental para que mantenerlo saludable, ademas de satisfacer su instinto de roer. El heno y la paja son fundamentales, además de ser necesarios como fuentes de fibra, les encanta entretenerse royendo pajitas. Además de eso, es muy simple entretenerles y hacerles felices, introduciendo un juguete de madera que puedan romper y sacarles a dar una vuelta fuera de su jaula de vez en cuando.

Los conejos deben comer una mezcla entre raciones para conejos (pienso pellets), vegetales y fruta.  Esta amplia variabilidad de alimentos ofrecen al animal de compañía todas las vitaminas que su cuerpo necesita. El heno ayuda a un buen estado gastrointestinal y debe ser la base fundamental de su alimentación.

Tanto el heno como el pienso son alimentos que se encuentran disponibles en tiendas de animales o supermercados.

 

No olvide mantener al animal con agua fresca a su disposición.

 

VEGETALES

 

Zanahorias

Brocoli Coles de Bruselas  
Zanahorias
Brocoli
Coles de Bruselas
 

Rábanos Peras  
Manzanas
Rabanitos
Peras
 

Remolacha

Apio Uvas  
Remolacha
Apio
Uvas
 

 

La proporción debe ser aproximadamente, 1-2 cucharadas de ración de pellets (pienso de conejo), tanto en el día como en la noche. Heno para que pueda comer todo el dia, importantísimo para la motilidad intestinal y para la inserción de vegetales y frutas.  Los vegetales y frutas deben ocupar 1/4 de la alimentación regular, variando los vegetales (apio, espinacas, acelgas, pimientos verdes y rojos...) y las frutas.

 

Observe especialmente si el conejo ha empezado a engordar. Si es así, será conveniente darle menos ración y más heno y vegetales.

 

Otro factor a tener en cuenta son las diarreas. Si el conejo comienza con diarrea, disminuye la cantidad de ración e incrementa la de heno y vegetales. Si la diarrea persiste y el animal esta inactivo, llévelo inmediatamente al veterinario porque se deshidrata y podría morir.