Estándar de Raza

CUERPO: El cuerpo del conejo Holandés Enano debe ser corto y compacto, de pecho bien desarrollado y lleno, con hombros largos y fuertes. Las patas delanteras deben ser cortas y rectas.


OREJAS: Las orejas deben  estar erectas y ser de implantación alta, robustas y vigorosas, además de bien cubiertas de pelo y  ligeramente redondeadas en las puntas. Su tamaño ideal es de 5 cm.

 

CABEZA La cabeza debe ser redonda y su cráneo largo.

 

OJOS: Redondos, grandes, brillantes y con buena coloración (de acuerdo con el color y el patrón de pelaje) 


COLOR: Se acepta cualquier color siempre que esté de acuerdo con el patrón normal de colores reconocidos en esta u otras  razas.

 

PELO: De textura suave, corto, con capacidad de volver a su posición inicial cuando se cambia su orientación normal.

 

CONDICIÓN: El cuerpo debe ser firme, con buena calidad de pelo y en buen estado de salud, libre de enfermedades y parásitos. 

 

PESO: Valor de referencia y para orientación, el peso ideal de un ejemplar adulto debe aproximarse lo más posible a 0.900 kg.

 

FALTAS: Hombros estrechos, orejas no erectas, dobladas o por encima del tamaño ideal, cara estrecha, pelos y uñas blancas en animales de color (ejemplo: negros, azules, rojos, otter, sombreados), ticking en animales sombreados y pelos negros en animales de coloración azul. También se considera falta el pelo que no tiene la condición adecuada.

 

DESCALIFICACIONES: Se descalificará a los animales de complexión delgada y estructura ligera, piernas torcidas, pelaje sin coloración correcta, estrabismo y/o ojos con manchas, manchas blancas en axilas, nariz despigmentada, ejemplar con menos de 5 meses y 0.900 kg de peso (si en opinión del Juez el ejemplar estuviese demasiado desarrollado para su edad, deberá ser descalificado independientemente de su peso) Dientes demasiado desarrollados o partidos. Ojos purulentos. Si el ejemplar no se encuentra en buenas condiciones de salud no será juzgado.